top of page
logo_arbol.PNG
Leamos Libros.png

Leamos Libros cumplió dos años en junio de 2022. Sus fundadores, Camila Valencia y Adolfo Sánchez, les agradecemos a los profesores Santiago Téllez y Carolina Sarmiento, y a todas las personas que han leído y compartido sus ideas con nosotros cada semana, porque ustedes le han dado vida a Leamos Libros.

Desde el semestre pasado, gracias al generoso apoyo de Caza Consulting, Inc., nos asociamos con Sebastián Villegas para producir 10 kg de compost por cada persona que lea alguno de los libros con nosotros. Así, entrelazamos nuestro gusto por la lectura con nuestras ganas de hacer un pequeño aporte para el bienestar del planeta.

Leer con nosotros no tiene ningún costo. Si usted no tiene el libro y no puede comprarlo, nosotros lo compramos y se lo prestamos. Si la licencia del libro lo permite, por ejemplo una licencia Creative Commons, nosotros le indicamos cómo descargar el libro de manera gratuita.

Libros que vamos a leer este semestre

Abismos.png

Los abismos

Pilar Quintana

Profesor

Santiago Téllez

Horario

Martes

6:00 PM  a  7:30 PM

Empieza

7 de febrero de 2023

Termina

9 de mayo de 2023

Santiago les recomienda este libro a quienes quieran aprovechar una novela que se siente muy cercana para pensar y reflexionar sobre las maneras como se mantienen y, en algunos casos, se profundizan las desigualdades (económicas, sociales, de género) en nuestra sociedad.

Español.

Cosmopolita.png

La tradición cosmopolita

Martha Nussbaum

Profesor

Adolfo Sánchez

Horario

Jueves

6:00 PM  a  7:30 PM

Empieza

9 de febrero de 2023

Termina

11de mayo de 2023

Adolfo les recomienda este libro a quienes estén interesados en entender mejor qué es la tradición cosmopolita, cómo se relaciona con las ideas de los cínicos y los estoicos, y cuál ha sido su impacto en la forma en que pensamos hoy sobre asuntos tan importantes para la vida en sociedad como la dignidad, la justicia y la ayuda material.

Español.

Libro para descargar (gratis)

Caracol.png

Caracol

Adolfo Sánchez

Ilustraciones: Paula Valencia y Sebastián Villegas

En este libro hay veinte historias cortas agrupadas en cuatro partes. En la primera, “Desde la ventana”, hay cinco observaciones que hice los primeros días de cuarentena; en la segunda, “Hay alguien más”, narro cinco pesadillas llenas de miedos e inseguridades que no acabo de entender; en la tercera, “Personas con nombre”, hay cinco cuentos, que son una mezcla de realidad y ficción, y en la cuarta, “En el espejo”, hago cinco reflexiones con las que pruebo tímidamente el difícil ejercicio de mirar hacia adentro críticamente. Vale la pena dedicar un buen tiempo para disfrutar cada una de las ilustraciones. Les deseo una buena lectura.

Adolfo Sánchez

* Para compartir este libro con otras personas, por favor deles el enlace a esta página:

https://www.leamoslibros.org

Libros que leímos en semestres anteriores

Profesores

Camila Valencia

Cofundadora de Leamos Libros

Me gusta leer, oír podcasts, nadar y correr. Estudié Economía y Finanzas en la Universidad del Rosario y tengo una maestría en Política Pública de la misma universidad. Me gradué del MPA/ID de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard.

Santiago Téllez

Profesor de Leamos Libros

Me gusta leer, montar bicicleta y escuchar radio. Soy abogado de la Universidad Nacional de Colombia y tengo una maestría en políticas públicas de Brown University y un doctorado de la Universidad de Texas en Austin. Sueño, cada vez con más escepticismo, con una sociedad donde todos tengamos los mismos derechos y oportunidades.

Adolfo Sánchez

Cofundador y profesor de Leamos Libros

Me gusta oír música, leer y escribir. Aunque estoy lejos de poder llamarme un escalador, a veces escalo y soy feliz cuando lo hago. Sueño con vivir en un bosque y desde allá seguir creando proyectos educativos. Estudié ingeniería industrial e hice un par de maestrías en educación, una en la Universidad de los Andes y otra en la Universidad de Harvard.

bottom of page