logo_arbol.PNG
Lemos (sin tilde).jpg

Leamos libros es una invitación a leer, pensar, aprender y compartir las ideas que tenemos a partir de lo que leemos; es una invitación a disfrutar esos momentos tranquilos en los que solo tenemos la compañía de un buen libro y a encontrarnos después con otros lectores para compartir ideas y seguir aprendiendo en un ambiente de respeto y confianza.

En leamos libros nos interesa comprender profundamente lo que leemos y disfrutar la lectura; por eso leemos sin afán. Nuestra metodología se inspira en la exploración crítica, de la profesora Eleanor Duckworth; por eso valoramos enormemente las ideas que surgen mientras leemos gracias a nuestra capacidad de maravillarnos con los libros y al rigor con el que los leemos. Para nosotros, leer libros significa explorarlos críticamente.

En leamos libros se encuentran estudiantes que quieren aprender con profesores que disfrutan esos momentos mágicos en los que los estudiantes aprenden (y en los que ellos mismos también aprenden). Nos reunimos en grupos pequeños para poder oír las ideas de todos y en esos encuentros respetamos el tiempo, la palabra, las ideas y el esfuerzo intelectual de cada uno.

 

Leamos libros no es un club de lectura ni un curso masivo en línea. Somos personas que compartimos, pensamos y aprendemos a partir de la lectura, y al hacerlo preservamos lo más esencial de la educación.

¿Qué hacemos en leamos libros?

Leemos con atención y sin afán porque queremos entender muy bien las ideas que vamos descubriendo en los libros.

 

Pensamos para entender y para tener nuestras propias ideas a partir de lo que leemos.

 

Aprendemos cuando tenemos ideas, las expresamos, dudamos de ellas y procuramos refinarlas cada vez más.

Respetamos profundamente a todas las personas que leen y comparten sus ideas con nosotros.

Disfrutamos la lectura, la soledad y también los encuentros con otras personas que leen y aprenden con nosotros.